Un Lugar Donde Refugiarse (Nicholas Sparks)

978841572981Bueno, puesto que mi vida amorosa es un verdadero desastre, tengo que vivir de las ilusiones ajenas.

La verdad es que, para mí, esta frase describe de manera magistral, no solo el libro, sino el mundo entero de Nicholas Sparks.

Sin intenciones de ofender a nadie…

Este libro llegó a mí gracias a una promoción de Amazon, donde te regalaban un libro por suscribirte a un servicio de correos para recibir noticias sobre libros digitales en oferta.

De no ser así, ni siquiera estaría escribiendo esta reseña. Toda la vida he tenido un boicot sobre las historias de Nicholas, al menos las películas.

Todas y cada una de ellas terminan en un drama innecesario.

Siempre.

Parecen llevar hasta una misma plantilla de acontecimientos. Si eres observador, puedes darte cuenta como los mismos puntos de giro se repiten en cada historia. Pero bueno… ya estoy destilando demasiado veneno y ni siquiera les he hablado sobre este libro en particular.

Un Lugar Donde Refugiarse es el primer y único libro de Nicholas Sparks que he leído y leeré. Lo elegí de entre las opciones que Amazon me ofreció como premio, porque quería confirmar si los libros eran igual que las películas. Así podía seguir dando mi opinión sobre el autor, pero con bases. Porque uno no puede criticar algo que no conoce.

Eso no se hace.

Así que, ahora que lo he leído, puedo criticar a mis anchas.

Este libro nos cuenta la historia de una mujer que ha atravesado casi todo Estados Unidos para llegar donde se encuentra ahora. Southport. Un pueblo pequeño, tranquilo y alejado.

Alejado de todo… alejado de su pasado.

Sobre todo de su pasado.

Katie se ha decidido por iniciar una nueva vida y así lo ha ido haciendo hasta que, finalmente, se siente como una mujer nueva. Como una verdadera habitante de Southport. No como la mujer que huyó… no como la mujer que dejó atrás.

Pero cuando Alex aparece en su vida,  aquella mujer de la que no quería volver a hablar ni ser, vuelve a pisarle los tobillos, y es allí cuando se da cuenta que jamás la dejó atrás. Katie sigue siendo esa mujer, y su pasado la sigue persiguiendo.

Pero… ¿Qué es eso de lo que tanto huye?

La verdad es que el libro prometía mucho, y al principio lo estaba disfrutando bastante. Pero luego de un cuarto del libro, me sentía como si me estuvieran metiendo cucharones de azúcar en la boca y yo ya estaba empalagado. ¡Estaba ahogado en azúcar!

Esto es lo que se siente cuando uno está realmente enamorado, y cuando el sentimiento es correspondido.

El libro está dividido en dos perspectivas. La de Katie y la de Kevin. Y Kevin… ¡DIOS, JAMÁS HABÍA ODIADO A UN PERSONAJE TANTO EN MI VIDA!

Y tener que leer todas las barrabasadas que le pasaban por la cabeza… ¡ASCO!

Sinceramente, lo odié mucho más por la manera tan pobre en que Nicholas lo creo, que por el mismo personaje, en sí. Kevin no tenía ningún sentido ni razón de ser, para mí. Ninguno.

El personaje de Jo, por otra parte, fue lo único que realmente me gustó de la novela.

Katie y Alex… la misma historia de amor que he leído y visto un millón de veces, más uno.

Además frases súper estereotipadas y sexistas como:

No podría haber sobrevivido sola.

¿Solo porque es mujer? O sea, ubícate. Hay mujeres más fuertes que cualquier hombre.

También cosas como, luego de haber pasado por una escena de sexo, decir:

Era obvio que estaba enamorado.

¿Qué?… La verdad es que ya estoy harto de que quieran vender el sexo como amor. El sexo no implica absolutamente nada, y, siendo él un hombre adulto, es una niñada que se ponga a usar frases como esas. Sobre todo en un libro para “adultos”

Hello, despierta… no estamos en Disney.

En resumidas cuentas, el libro fue todo lo que esperaba que fuera: un puñado de clichés envuelto en una manta de drama innecesario.

Sinceramente, no me sorprende mucho haber terminado tan decepcionado.

Pero, bueno, esta es solo mi opinión. Ustedes tendrán la suya y se respeta.

Sin nada más que decir, le di al Nicholas:

2 de 5

Y solo porque soy un romántico empedernido, aunque no en dimensiones tan desproporcionadas e irreales como las de Nicholas Sparks. El hombre abusó.

Saludos,

Rangii.

 

¿Qué opinas sobre esto?

