Reading Anesthesia….

A veces necesito desconectarme del mundo.

Por ejemplo, hoy. Estaba en medio de una plática y usé la palabra tonto, para describir cómo yo percibía cierto asunto del que hablábamos. Jamás me he considerado grosero o vulgar, y nunca he catalogado la palabra tonto como una mala palabra. Además, tengo la creencia de que si eres honesto y sincero en cuanto a tus pensamientos, si le dices las cosas a la gente de frente, en su cara, si no ocultas lo que sientes y eres completamente transparente con la humanidad, eso debe generar una reacción positiva. “Hey, esta persona está siendo honesta conmigo. Podría estar diciendo eso a mis espaldas, pero prefiere decírmelo de cara.” Eso debería generar cierto respeto hacia tu comentario, ¿verdad?

Bueno, hoy fui completamente atacado y tratado de irrespetuoso-grosero-intolerante por compartir mi punto de vista… por utilizar la palabra tonto, más que nada. Adjetivo que, aun ahora, sigo encontrando correcto.

Lo que dije en el post anterior, no era una broma. Esta brújula de la verdad no siempre nos lleva a los lugares más lindos y cómodos. La mayoría del tiempo nos hace pasar por el valle de los incomprendidos.

Cualquiera diría que en estos tiempos deberíamos tener libertad de expresión y, más allá de eso, el derecho a estar en desacuerdo. A poder decir, “Eso no me gusta por esto, esto y esto,” sin ser atacado por un grupo de personas, desesperadas por defenderse; cuando nunca fue tu objetivo ofenderles. Simplemente estabas dando tu opinión. La cual es tan importante como todas las demás. No solo por ser la minoría de un grupo, significa que tu voz no pueda ser escuchada. Todos tienen derecho a una voz.

El asunto es que eso me dejó muy enojado y triste. Mi cerebro, inmediatamente, comenzó a producir esas estúpidas endorfinas que insisten en hacerlo sentir a uno deprimido. Me dejé caer sobre el sofá, de lo más confundido por la actitud de la humanidad, y me quedé allí mirando al techo, mientras trataba de que mi respiración dejara de dolerme.

La mayoría del tiempo me pregunto por qué tengo que pensar de forma tan distinta al resto del mundo. ¡Es frustrante!

Luego de media hora de estar allí pensando en lo extraterrestre que me hace sentir la humanidad a veces, me levanté y fui a buscar un libro. Me tiré en la cama y me sumergí en sus páginas. Esa es mi anestesia.

No sé si a ustedes les funcione, pero, cuando necesito desconectarme del mundo y de sus problemas estúpidos y temporales, agarro un libro y me olvido del planeta tierra… tal vez si soy un extraterrestre, después de todo.

Nunca deja de sorprenderme lo mucho que logra tranquilizarme el dejarme envolver por un libro. ¡Es lo máximo! No sé si sea debido a que, en los libros, encuentro a personas con problemas más grandes que los míos. O porque, en los libros, encuentro la realidad en la que desearía vivir, en momentos como ese. O porque, simple y sencillamente, los libros tienen el poder de hacerte olvidar tus preocupaciones. Debes concentrarte tanto en la historia que estás leyendo, que todo lo demás desaparece de tu cabeza. Durante ese momento, solo tienes espacio para las letras que se están acoplando en tu cerebro. Ocupando su espacio. Haciéndote feliz.

Es como en las cirugías. Los doctores te aplican la anestesia para aliviar el dolor actual y evitar que sientas el dolor más grande que implica curarte. Para cuando te despiertas, ya pasó todo y estás a solo un par de pasos de la recuperación total. Así mismo siento que trabaja mi anestesia lectora. De verdad se las recomiendo.

image1Hoy el doctor literario decidió anestesiarme con Aristotle and Dante Discovers the Secrets of the Universe. Y lo mejor de todo es que, mientras leía una parte del libro, no podía dejar de pensar en lo mucho que me recordaba a la canción de Adele: My Same. Fue una sensación increíble cuando le di play a la canción y combinaba, perfectamente, con lo que estaba leyendo. Ha sido una de las mejores tardes de mi vida.

Saludos,

Rangii.

¿Qué opinas sobre esto?

