Gone Girl (Gillian Flynn)

flynn_gone_girl

¿Porque no es ese el punto de todas las relaciones: el ser conocido por alguien más, ser entendido? Él me entiende. Ella me entiende. ¿No es esa la frase mágica?

Gone Girl (Perdida, en su versión en español) nos narra la historia de Nick Dunne y Amy Elliott Dune. Un par de esposos que inician su relación en Nueva York y, luego de una serie de eventos desafortunados, deben mudarse al antiguo hogar de Nick. Cosa que no representaba una aventura para Amy, siendo una mujer nacida y criada en Nueva York. Aquella ciudad era su hogar. Ahí estaba su vida. Ahora tendría que vivir en Misuri, lejos de todo lo que había conocido.

Sumado a todo eso, dentro de los cinco años de matrimonio que ya tenían juntos, estaba la temida etapa donde las cosas ya no son como antes. Las discusiones abundaban, las caras largas, los bufidos, los suspiros, el silencio y el tú sabes como es ella. Eso es tan de él. No me sorprende para nada.

En medio de toda la tormenta que era su relación, Nick despierta para enfrentarse al día de su quinto aniversario. Solo para descubrir, pocas horas después, que su esposa ha desaparecido. En medio de una violenta escena del crimen.

Amy está perdida. Amy ha sido secuestrada. Amy podría estar… muerta.

En el sótano de mi estómago hay cientos de botellas de ira, desesperación y miedo; pero jamás lo imaginarías al mirarme.

Está casi de más decir que, luego de que la policía entra en el cuadro de esta historia, Nick Dunne se vuelve el sospechoso más grande de este caso. El esposo que mata a su propia mujer en un ataque de ira. Después de todo se trata de un hombre deprimido, desempleado, hundido en deudas y con la herencia genética de un padre violento. Nick es el perfecto sospechoso para la desaparición de Amy, y… ¡oh, Dios mio! ¿En serio lo habrá hecho?

La historia se cuenta desde dos perspectivas. La de Nick Dunne, relatando su parte de la historia en primera persona desde su propia mente; y la de Amy Elliott Dunne, relatando su historia desde las páginas de su diario. Ya que se encuentra desaparecida y es el único medio por el cual nos puede hablar.

Marido y mujer se enfrentan en cada capítulo, mostrandonos su punto de vista de cada cosa que nos cuentan. Y esto es de lo más atrapante de la historia; tratar de descubrir quién tiene la razón, quién está contando la verdad. Cosa que no parece lo más usual cuando la historia se trata de una pareja donde la mujer está desaparecida y su esposo la busca, fervientemente. Pero esta historia es tan retorcida como jamás me hubiera imaginado que sería. Los personajes son adorables, luego despreciables, luego admirables, luego atemorizantes, luego brillantes… y no tienes la menor idea de quién es quién.

La humanidad en todo su esplendor.

Gillyan Flynn hizo un trabajo impecable al crear un par de personajes tan reales como tú y yo. Son tan humanos que te darán escalofrios lo mucho que te podrás identificar con ellos. Sobre todo porque este par de personas no son del tipo de gente con la que quisieras identificarte. Pero es inevitable. Son tan humanos como cada uno de nosotros.

La narrativa de la historia te atrapa de inmediato. Sobre todo por esa ingeniosa forma de relatarnos la historia a través de dos voces. En ningún momento te aburres, en ningún se te hace tedioso. Solo quieres seguir leyendo para saber qué es lo que pasará después. Y lo cierto es que en este libro las cosas jamás dejan de pasar. Una y otra y otra se van amontonando delante de ti, hasta que ya no sabes qué hacer con tanta información. Pero es algo que resulta de lo más fascinante y te hace disfrutar cada página, cada párrafo y cada letra de este libro tan bien escrito.

Algunas veces piensas que te mueves por este mundo solo, oculto, inadvertido. Pero no te lo creas ni un segundo.

El libro desde un principio es sumamente interesante y en ningún momento dejará de sorprenderte. Es una historia de suspenso muy bien planeada. Cada paso, cada pista, cada sorpresa cae perfecto en su lugar y te deja con la boca abierta.

Antes de finalizar, me gustaría aclarar que no me gustó el final. La historia llegó a un punto donde nada podría ser más escandaloso, nada podría ser más sorprendente, nada podría ser más atemorizante; y aún así esperaba que el final le diera la vuelta a todo eso, de una sola cachetada. Pero, lo cierto es que, el final no logró llenarme. Fue sorprendente y me dejó atónito, pero, sin lugar a dudas, no era lo que me esperaba como el desenlace de esta historia. Y eso fue lo que le costó la quinta estrella a este libro.

Le di 4 de 5 gorritas, en goodreads:

4 de 5 gorritas_WP

Les recomiendo muchísimo este libro, porque se trata de una lectura emocionante. Este libro sin duda será una lectura que los entretendrá de principio a fin. Los hará pensar, los hará reir y los hará llorar. Los hará sentirse confundidos, al punto de vomitar. Pero jamás, jamás los aburrirá.

Espero lo lean pronto; y si ya lo han leído, por favor, dejenme sus opiniones de él en los comentarios. Me encantaría discutir este libro tan interesante con ustedes.

Saludos a todos,

Rangii.

Anuncios

¿Qué opinas sobre esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s